El hinojo tiene propiedades diuréticas, antiespasmódico, estomacal. Es un gran aliado de la digestión; es útil en caso de indigestiones o digestiones pesadas, estados de empacho o hartazgo, y contribuye a aliviar los espasmos gastrointestinales. Estimula el apetito y ayuda a saciar la sed en verano.

El hinojo es mas conocido como una especie para cocinar dulce, sin embargo tanto la semilla como las hojas se usa por su valor medicinal. El hinojo es un buen ejemplo de la cocina con hierbas, para darle sabor y mas valor nutritivo a los alimentos al mismo tiempo que se aprovechan sus beneficios para la salud.

El hinojo es bueno para los niños por su suavidad y sabor dulce; es maravilloso para los cólicos en los bebes pequeños o para el dolor de estomago a cualquier edad, especialmente se le emplea en tintura con hierba gatera (véase los beneficios de la hierba gatera).

El hinojo tiene usos muy variados, pero se utilizada principalmente en problemas digestivos y respiratorios, aunque claro está que tiene otras propiedades bastante interesantes; tales como la acidez, el exceso de gases, la distensión abdominal, la indigestión y la inapetencia; también puede servir para quitar los cólicos preparando infusión de hinojo con manzanilla, se deja reposar y se toma un vaso de esta preparación dos veces al día.

El hinojo para aliviar los problemas respiratorios, como lo son la tos, el asma y la bronquitis, pues esta planta es un antiespasmódico natural y hace que los bronquios se relajen.

El hinojo ayuda a la digestión especialmente cuando hay problemas con el ácido úrico, como es el caso de la gota. El hijo al ser diurético aumenta el flujo de la orina, limpia el hígado, también puedes usar su agua o te para lavar tus ojos, también se utiliza para ayudar la producción de la leche materna.

El hinojo se ha utilizado para lo siguiente.

  • Es bueno para los problemas estomacal, porque es un gran aliado estomacal
  • Ayuda con los casos de ácido úrico
  • Estimula el apetito y sacia la sed en verano
  • Elimina toxinas y limpia el hígado
  • Aumenta el flujo urinario ya que es diurético
  • Regula el flujo menstrual , ya que ayuda a regular el sistema hormonal
  • Se utiliza para aumentar la leche materna
  • Es bueno para el sistema respiratoria, especialmente la sinusitis

Te presentamos los productos de Nature´s Sunshine, productos de alta calidad para restaurar tu salud, para mas detalles sobre nuestros productos haz click en la siguiente imagen.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.