¿Sabías que la plata coloidal se usaba como antibiótico antes de 1940?, con la llegada de los antibióticos de laboratorio, este remedio comenzó a identificarse como parte de la medicina alternativa, pero, ¿quieres saber qué es? Se trata de minúsculas partículas de plata pura suspendidas en agua (de 0.01 a 0.001 micras de diámetro) por medio de un proceso electrolítico, que básicamente consiste en aplicar electricidad a una pieza de plata pura sumergida en agua.

Las propiedades antibióticas de la plata coloidal, este remedio tiene propiedades antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias y antivirales, por lo que es útil para controlar la candidiasis sin dañar la flora intestinal buena, en casos de enfermedades respiratorias, infecciones, conjuntivitis y para regenerar la piel dañada por heridas y quemaduras.

Según un estudio publicado en Elsevier, la plata coloidal puede acabar con organismos patógenos por tres vías: la oxidación catalítica, una reacción con las membranas celulares y uniéndose al ADN del organismo de algunas bacterias, evitando que se multipliquen; aunque no en todos los casos queda claro cómo lo logra.

Propiedades de la Plata Coloidal

Son muchos los beneficios y propiedades de la plata coloidal en relación con el cuidado de nuestra salud, vamos a conocer alguno de ellos:

  • Antes de la llegada de los antibióticos este remedio era el utilizado para combatir las bacterias. Esta es la razón de que se use en la formulación de algunas cremas y apósitos para el tratamiento de heridas.
  • Refuerza el sistema inmunitario y ayuda a evitar gripes y resfriados.
  • Otra de las propiedades de la plata coloidal es que colabora en la eliminación de toxinas y en una mejor oxigenación celular.
  • Es eficaz en la curación de quemaduras y protege contra las infecciones.
  • Influye en una rápida regeneración de tejidos dañados y acelera los procesos de cicatrización.
  • Nos puede ayudar en casos de acné, llagas, eczemas, verrugas u hongos.
  • Otra de las propiedades de la plata coloidal es que puede ayudarnos a cuidar nuestra boca, es eficaz para combatir la piorrea o tonsilitis.
  • Estimula el crecimiento óseo es una más de las propiedades de la plata coloidal.
  • Ayuda a tener mejores digestiones y aumenta nuestra energía.
  • En definitiva, es un reconstituyente general de nuestro organismo.

Dosis de la Plata Coloidal

Aunque sean remedios naturales nunca debemos medicarnos por nuestra cuenta y siempre seguir los consejos del especialista. El especialista establecerá la dosis más adecuada dependiendo si se quiere tratar una dolencia ya existente o se quiere prevenir.

La Forma de Usar la Plata Coloidal

Dependiendo del problema a tratar optaremos por uno u otro método de uso, aunque siempre siguiendo las pautas que nos marque el terapeuta:

  • Podemos hacer gárgaras.
  • Usarla bañando una gasa para limpiar heridas.
  • También se puede usar como desodorante.
  • Hacer lavados oculares, vaginales e incluso anales.
  • Tomarla vía oral.

Efectos Secundarios de la Plata Coloidal

Como con tantos otros remedios naturales también con este existe controversia, evidentemente los que están a favor de su uso defienden que no tiene ni produce efectos secundarios y los que están en contra pues afirman que si los tiene.

Uno de los efectos secundarios que dicen que tiene es la provocación de una enfermedad llamada arfiria y que consiste en que la piel toma un color azulado debido a la acumulación de plata, pero los defensores señalan que no se produce por el uso de la plata coloidal ya que está, dicen, es totalmente inocua.


Hoy te presentamos la Plata Coloidal fabricada en la mejor calidad y seguro 100% para tu salud. Más información, haciendo Click AQUÍ…

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.